martes, 28 de octubre de 2014

Mitos del fitness


Aquí os dejo 10 mitos sobre el gimnasio que han causado verdaderos quebraderos de cabeza.
  1. Falso mito: Estirar antes de levantar pesas. Se ha demostrado en estudios de la Universidad de Hawaii-Manoa que esta acción resulta tener el efecto contrario, aumentando el riesgo de lesiones. Se recomienda siempre estirar después del entrenamiento
  2. Falso mito: Hacer cardio antes de entrenar para llevar a cabo una mayor quema de grasa y un mejor entrenamiento. Hacer cardio antes de entrenar puede debilitar el músculo disminuyendo el rendimiento a la hora de levantar pesos.
  3. Falso mito: Muchas repeticiones con poco peso ayudan a tonificar. Para poder tonificar primero tienes que desarrollar algo de músculo y para ello debes realizar ejercicios con pesos lo suficientemente elevados para causar un impacto al cuerpo y que, al reparar el tejido muscular, se desarrolle el músculo ("crecimiento muscular").
  4. Falso mito: El músculo se convierte en grasa. Dicen que cuando dejas el gimnasio todo el músculo se convertirá en grasa pero es totalmente falso; de hecho, el músculo y la grasa son tejidos completamente diferentes, es imposible transformar el uno en el otro.
  5. Falso mito: Puedes eliminar grasa de determinadas partes del cuerpo con ciertos ejercicios. El concepto de eliminación de grasa localizada, por desgracia, es algo imposible de conseguir. Dentro del mismo sexo, hay variabilidad entre individuos para almacenar grasa en determinadas partes del cuerpo que luego resultan difíciles de eliminar. Esa grasa será la última en irse, para eliminarla deberás reducir tu porcentaje de grasa corporal.
  6. Falso mito: Tengo malos genes para desarrollar músculo. Hay personas y personas, a algunos les cuesta mucho ganar músculo pero luego no les cuesta en absoluto perder grasa, a otros les pasa al contrario. Esto está determinado por nuestros genes, es cierto, pero que resulte algo más duro no lo hace imposible. Con constancia y esfuerzo todo se consigue.
  7. Falso mito: Cuantas más series hagas, más músculo ganarás. No se vosotros pero yo odio los entrenamientos largos. Si nosotros sometemos al músculo a más roturas de las que pueda reparar no conseguiremos un adecuado crecimiento. Se acabó estar durante dos horas en el gimnasio, con un entrenamiento intenso de 30-45 minutos es suficiente para llevar a cabo un óptimo crecimiento muscular.
  8. Falso mito: Las mujeres tienen que entrenar de forma diferente a los hombres. Esto es totalmente mentira. Como anteriormente he comentado, las mujeres al igual que los hombres para desarrollar un crecimiento muscular deberán realizar entrenamientos de mucho peso. No os preocupéis las chicas por si creéis que os pondréis enormes, si fuera tan sencillo y no requiriese tanto trabajo, todos los chicos estarían enormes.
  9. Falso mito: La sentadillas son malas para las rodillas. Las sentadillas son un ejericio destinado a fortalecer tren inferior. Resulta un ejercicio de lo más completo, pero al ser de peso libre, es complicado de realizar. Si cogemos la postura acompañado de la técnica adecuada, nuestras rodillas no se verán afectadas de ninguna de las maneras, de hecho los ejercicios como la extensión de cuadriceps son mucho más dañinos para las rodillas que las sentadillas.
  10. Falso mito: Puedes comer todo lo que quieras cuando estás en fase de crecimiento. Si os digo que el 60-70% de vuestra mejoría irá en función de vuestra alimentación, os estoy contestando a vuestras preguntas, lo que comas definirá el cuerpo que tengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario