jueves, 27 de agosto de 2015

Arroz con pollo al curry

Para empezar quiero disculparme por estar todo el mes de agosto off, la verdad es que he estado de vacaciones y creedme...¡lo necesitaba!
Bueno a cambio os voy a dejar una receta increíble. Como siempre, fácil y sencilla de hacer sobre todo para que aquellos que no sean muy buenos en esto de cocinar puedan prepararlo sin problemas.
Se trata del clásico plato que tomaríamos en un restaurante indio; "arroz con pollo al curry" tipo Korma.

Inicialmente este curry era más bien picante y fuerte pero yo decidí darle la vuelta por completo para que adoptase un sabor más dulzón. A mi personalmente, la comida india (sobretodo el curry) me apasiona y tan sólo tuve que adaptar mi antigua receta para hacer una versión fitness. Esta es mucho más baja en grasa, azúcares y por supuesto, mucho más saludable.

Características principales:

-Bajo contenido en grasas saturadas.
-Sin azúcares añadidos.
-Alto contenido en especias. Que aumentan la palatabilidad (potenciando el sabor) y estimulan el proceso digestivo.
-Amplio aporte de vitaminas hidrosolubles de la rama B y vitamina C.
-Alto contenido de proteína y carbohidratos de lenta absorción
-Preparación: 20min aproximandamente.


Ingredientes (para 3 personas): 

-400gr de pechuga de pollo.
-200gr de arroz basmati o de grano largo.
-1 tarrina de yogur desnatado 0,0% cremoso edulcorado. Lo podéis encontrar en Mercadona. Recomiendo especialmente este yogur porque tiene todos los requisitos en cuanto a macronutrientes y nos ayuda para conseguir la textura deseada.
-50gr de coco rallado.
-2 cucharadas de la especia de curry. Puede ser la típica o marca sharwoods (muy recomendada) que aunque sea más cara realmente merece la pena porque da el toque indio deseado. Para mí no tiene nada que vez, pero aún así se puede conseguir un buen sabor con el otro. El curry sharwoods lo podéis comprar o bien por internet o lo suelen tener en carrefour o en tiendas Sanchez Romero.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-1 cucharadas del combinado de especias garam masala.
-Sal y pimienta.
-Ideas para añadir al plato y acompañarlo: Pasas, garbanzos, rodajas de plátano y frutos secos. Quedan buenísimos, pero bueno eso depende de los objetivos diarios de cada uno.

Preparación (20min):

1. En una cazuela vamos cociendo el arroz basmati o de grano largo con una pizca de sal destapado hasta que el agua empiece a hervir. En cuanto esto pase, dejamos a fuego mínimo que el arroz se cueza, siempre tapando la cazuela. 
2. Por otra parte salpimentamos el pollo y lo troceamos en pequeños dados.
3. Cuando la sartén esté caliente salteamos el pollo en esa cucharada de aceite. Lo dejamos a fuego medio hasta que el pollo se vaya haciendo. Así hasta que alcance una tonalidad blanquecina con tonos dorados.
4. En un recipiente vertemos todo el contenido del yogur y a él le añadimos el coco y las especias de curry y garam masala. Mezclamos e intregramos bien.
5. Una vez cocinado el pollo lo ponemos en una fuente y se pone la salsa encima. Muchos os preguntaréis ¿por qué no hacer esto mientras se cocina el pollo? Pues por una simple cuestión, al añadir un yogur sin ningún tipo de grasa ni nata, al final se corta y se hace una salsa acuosa con grumos. ¿Conclusión? adiós a la consistencia cremosa y al sabor. Por esto es importante seguir bien estos pasos.
5. Emplatamos y servimos con el arroz. Fácil y sencillo.

Macronutrientes:

1550kcal. Dividir entre dos personas. Es un plato contundente y cuadrado de macronutrientes, óptimo para un postentreno. Aunque esto depende de cada uno, si se trata de personas de buen comer, esto da para dos personas y en caso contrario, para tres.
-Hidratos de carbono: 138gr.
-Grasas: 54gr.
-Proteínas: 100gr.
-Azúcares: 28gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario