viernes, 3 de abril de 2015

¡Crema de chocolate baja en grasas!

Bien,  esto parece increíble de oír pero es cierto. Hace unos días haciendo una de mis visitas diarias a Instagram un usuario me llamó la atención se llamaba postres saludables. La verdad es que me pareció increíble la creatividad y la composición con respecto a macronutrientes que contenía las distintas recetas que ella preparaba así que no me pude resistir a probar esta que os voy a enseñar. La verdad es que me gustó mucho pero había matices que no acababan de convencerme por lo que hice una receta propia y, basándome en la receta original, he creado esta delicia.

Características principales:

-Bajo índice glucémico.
-Contiene frutos secos que aportan unas excelentes características nutricionales: ricos en grasas vegetales (omega-3), proteína de origen vegetal (de mayor valor biológico), así como vitaminas (E y del complejo B) y minerales importantes como el magnesio, potasio y fósforo.
-Contiene fibra ya que el ingrediente principal es la calabaza, además de ser fuente de vitaminas hidrosolubles. Además por esto mismo los hidratos de carbono que nos aporta este alimento son complejos, es decir, que no eleva nuestros niveles de glucosa plasmáticos de forma rápida, si no que al ser de difícil digestión, tardan en absorberse y pasar a sangre. Esto a su vez aporta una gran sensación de saciedad.
-Recomendada: para cualquier momento del día, sobre todo para esos momentos en los que nos entra ese antojo de dulce, os aseguro que esto se asemeja bastante y lo calma. Así evitamos comer lo que no debemos.
-Preparación: 40 minutos. Sencilla.

Ingredientes: con estos podremos rellenar un tarro equivalente a las cremas de cacao de Hacendado, para que os hagáis una idea.

-400gr de calabaza.
-2 cucharadas de miel. La receta original tenía 3 pero para mi gusto sabía demasiado a miel y cubría los sabores del resto de los componentes.
-Zumo de medio limón.
-3 cucharadas de avellanas trituradas. Podéis probar otro fruto seco que os guste, cambiará bastante el sabor y tendréis una amplia gama de sabores de cremas de chocolate entre las que podréis elegir según más os apetezca. Además no nos engañemos, las avellanas son bastante caras. Yo probé con cacahuetes y quedó realmente delicioso.
-40gr de chocolate para fundir.
-3 cucharadas de leche desnatada.
-4 cucharadas de cacao 0% sin azucares añadidos. Yo uso el de Hacendado que está super bueno y es bastante más barato que el Valor, no obstante este nos dará mayor consistencia a la preparación.
-5 ml de edulcorante al gusto. También podéis usar 3-5 gramos de edulcorante en polvo.

Preparación (40min):

  1. Para empezar ponemos la calabaza en una olla junto a la miel y el jugo de limón. No es necesario añadir agua ya que la calabaza comenzará a soltar agua y la miel evitará que se pegue la calabaza al recipiente. 
  2. Dejamos los ingredientes anteriormente indicados a fuego lento hasta que la calabaza esté muy blandita y se deshaga.
  3. Por otra parte ponemos en un bol el resto de ingredientes salvo el chocolate para fundir.
  4. Una vez la calabaza esté lista, la añadimos junto al resto de los componentes en un bol grande y lo pasamos a triturar con la batidora o con un. Lo ideal sería tener una licuadora donde pasar los ingredientes de la olla antes de incorporarlos al resto para que queden los menos grumos posibles.
  5. Batimos y lo ponemos en un recipiente y guardamos en la nevera para que repose. En principio saldrá más bien líquida y con el tiempo tenderá a adquirir esa consistencia cremosa.

Macronutrientes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario