martes, 27 de enero de 2015

Propiedades y beneficios de la quinoa

¿Sabíais que la quinoa es un alimento super completo?
La quinoa es un excelente ejemplo de alimento funcional, es decir, que posee propiedades nutricionales que ayudan a prevenir enfermedades así como que mejor la calidad de vida.
Entre las propiedades de la quinoa podremos destacar:


-Alto contenido en proteínas, más del doble que cualquier otro cereal y estas al ser de origen vegetal, presentan un importante valor biológico. Entre los aminoácidos que contienen sus proteínas destacan la lisina, arginina, histidina y cistina.
-Presenta un elevado aporte de fib
ra, en concreto, 15gr por cada 100gr de producto en seco, siendo así una fuente importante. La fibra es un nutriente imprescindible para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas, mejora el tránsito y el funcionamiento colónico así como ayuda a la prevención del cáncer a este nivel.
-Tiene un menor contenido en hidratos de carbono con respecto al resto de los cereales por lo que puede presentar un mayor valor calórico. Al mismo tiempo, presenta un índice glucémico medio-bajo por lo que es ideal para el control de peso y obesidad, ya que estabiliza los niveles de glucosa plasmáticos, evitando picos de insulina.
-Rica en ácidos grasos omega-3, imprescindibles para el funcionamiento cerebro-hormonal así como la prevención de enfermedades cardiovasculares.
-Presenta gran cantidad de minerales como el hierro, calcio y fósforo.
-Sin gluten, por lo que es apta para celiacos.
-Es rica en magnesio y zinc, óptimo para personas deportistas.

1 comentario:

  1. Y está deliciosa! Desconocía que además tuviese tan buenas propiedades.

    Creo que ya sé que voy a hacer para comer mañana.

    ResponderEliminar