jueves, 30 de junio de 2016

La imagen que hay detrás de nutripharma

A estas alturas muchos os preguntaréis quién es la persona que se encuentra detrás del logo de nutripharmacy: soy una estudiante de farmacia en la Universidad Complutense de Madrid y una apasionada más de la fisiología, la bioquímica y la nutrición todo ello aplicado al mundo del deporte y la actividad física.


¿Cómo comenzó todo esto?

Todo empezó cuando mis quejas continuas acerca de mi condición física consiguieron sacar de quicio a un buen amigo. Esto le armó de valor para decirme "María tienes dos opciones: aceptarte tal y como eres o luchar por ser alguien mejor. Tu eliges, pero por favor deja de ponerte excusas porque estas no te van a llevar a ninguna parte". De primeras pudo sonar como una frase muy motivante, pero si os soy sincera, me sentó fatal y nos tuvo un buen rato discutiendo ya que Fran había dado en el clavo y en el fondo yo sabía tenía toda la razón.
No obstante, después de darle vueltas a la cabeza, decidí dejar atrás mis excusas y apuntarme al gimnasio. Por aquel momento yo era una total y absoluta ignorante sobre todo aquello que envolvía alberga el mundo del fitness y su complejidad.
Tras un año, muchas lecciones y libros a mis espaldas, descubrí algo que realmente me gustaba y podía utilizar para evolucionar y crecer como persona por lo que decidí crear un blog en el que pudiese plasmar todos aquellos conocimientos que voy adquiriendo para poder transmitirlos a todo el mundo que se encuentre ante la misma incertidumbre en la que yo me hallé en su momento.


Un abrazo y espero que sigamos creciendo conjuntamente porque somos todos un gran equipo que comparte un estilo de vida saludable y lucha cada día por ser mejor que ayer.
Siempre en la cabeza que nada es imposible.

Podréis seguir también cada uno de mis pasos en instagram: mariasquatfit

domingo, 26 de junio de 2016

Tartar de salmón

Hoy os traigo una receta muy especial que tiene todos los puntos para hacerse en cualquier momento: es muy saludable, está buenísima y os va hacer quedar como unos anfitriones estupendos.
Antes de apuntar más he de reconocer que esta receta es obra de mi mejor amigo y después de que el me hiciese dicha delicia no puede evitar ponerla en el blog. Es un plato fresco, lleno de colores, matices y super sencillo.

Características:

-Rico en ácidos grasos mono y poliinsaturados: que provienen del pescado y del aguacate. Muchos de ellos esenciales, es decir, que nuestro organismo es incapaz de sintetizar por sí mismo y por tanto deberán ser aportados en la dieta.
-Alta concentración proteica de origen animal (proviene del salmón).
-Bajo contenido en hidratos de carbono.
-Alto contenido en vitaminas liposolubles (vit A, D y K) e hidrosolubles (B1, B2, B3, B6, B12 y vitamina C).
-Alto contenido en minerales: hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc. Lo hace perfecto para el deportista.

Igredientes:

Dependerán las cantidades del tamaño de la ración:
-150-200gr de salmón crudo.
-1/2-2/3 aguacate. Dependiendo del tamaño del mismo.
-1 cucharadita de limón.
-1 cucharadita de vinagre blasámico.
-1 cucharadita de salsa de soja baja en sal.

Preparación (2-3 minutos):


1. Por un lado troceamos el salmón en daditos. Por otro lado quitamos la piel y la semilla del aguacate y machacamos la masa del fruto.
2. Aderezamos el salmón con el vinagre, limón y la salsa de soja.
3. En un plato con un molde redondo colocamos con una cuchara el aguacate en la base.
4. Posteriormente sobre el aguacate colocamos el salmón.
5. Retiramos el molde y listo.


Macronutrientes:

Por ración grande: 200gr de salmón y 1 aguacate de 140gr.
-Valor energético: 382 kcal. Estamos hablando de un alimento rico en grasas, si bien estas son saludables siguen siendo un aporte energético de 9 kcal/gr.
-Proteínas: 50gr.
-Hidratos de carbono: 12gr.
-Grasas: 42 gr de las cuales saturadas 8 gr.